sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Cuando vuelva el “fútbol en la canchita”, acaba el juego y todos a sus casas, sin “tercer tiempo”

Cuando vuelva el “fútbol en la canchita”, acaba el juego y todos a sus casas, sin “tercer tiempo”

ASUNCIÓN. “El tema del fútbol amateur, cuando pueda habilitarse, terminado el partido, todos van para su casa, no quedarse por ahí compartiendo. El ‘tercer tiempo’ luego del fútbol es un tiempo de relajamiento, se tiende a compartir vasos y cosas así, no estará habilitado aún. Eso se trabaja con los propietarios de canchas sintéticas”, dijo  el doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicio y Redes del Ministerio de Salud Pública.

Añadió que, en la medida en que vaya progresando la disminución de restricciones de la cuarentena, las autoridades sanitarias irán trabajando con los distintos sectores vientos “los protocolos específicos” para cada grupo. “En gastronomía y turismo hay muchos avances”, agregó en su diálogo con la 730 AM.

“Si se va desarrollando todo dentro del protocolo, para noviembre se estarían habilitando eventos hasta 100 personas, cada semana será siendo analizado esto”, agregó el referente de la cartera sanitaria.

En lo que hace a la luz verde para las tan esperadas fiestas, aseveró que las mismas solo serán posibles “al aire libre, hasta 30 personas” y remarcó que no serán “fiestas de baile” y habrá “un consumo de alcohol controlado”.

Entre tanto, ahora se espera el decreto del Poder Ejecutivo sobre los eventos que inician desde el primero de octubre, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …