Gloria Meza, del Círculo Paraguayo de Médicos.
Inicio / Nacionales / Cuarentena salvó de contagios a 58 mil personas, según círculo de médicos

Cuarentena salvó de contagios a 58 mil personas, según círculo de médicos

ASUNCIÓN. La doctora Gloria Meza, titular del Círculo Paraguayo de Médicos, señaló que según estimaciones hechas en la entidad, la estrategia de aislamiento salvó del contagio a casi 60 mil personas.

Explicó que para el cálculo se utilizó una metodología británica respecto al Covid-19.

“El Imperial College de Londres hizo un estudio para saber cuántas vidas se salvaron con la cuarentena en 11 países europeos, que totalizaban 371 millones de habitantes. Arrojó como resultado que se salvaron las vidas de 3,1 millones de personas”, explicó la Dra. Gloria Meza a la emisora La Unión AM.

Utilizando esa metodología de cálculo -agregó Meza-  la estimación hecha por el Círculo Paraguayo de Médicos, sostiene que con la estrategia de cuarentena adoptada por Salud Pública, se logró evitar el contagio de un número mucho mayor que lo que se tiene actualmente.

Hasta ahora Paraguay cuenta con poco más de 1.200 contagiados, de los cuales el 50 % están en la línea de los recuperados.

“Nosotros estamos muy contentos y no tenemos ninguna duda de que la cuarentena ha sido eficaz para el país”, concluyó Meza.

Commentarios

comentarios

Mira también

En novenario de Caacupé, sacerdote critica al “frente sojero” y a fiscales que lo protegen

CAACUPÉ. En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé en modo covid, …