Kattya González, diputada por el PEN.
Inicio / Nacionales / Cuarentena sanitaria: “No nos encerraron para cuidarnos, nos encerraron para robarnos”, afirmó Kattya González

Cuarentena sanitaria: “No nos encerraron para cuidarnos, nos encerraron para robarnos”, afirmó Kattya González

ASUNCIÓN. “No nos encerraron para cuidarnos. Ese fue el discurso del Estado. Pero, en realidad, nos encerraron para robarnos. Y hoy el Ministerio Público y el Poder Judicial tratan estas causas con si fueran simples bagatelas y como si fuera que las ocho empresas montadas en la Dinac solo estafaron con los tapabocas”, arremetió la diputada Kattya González.

Sus palabras se dieron durante la sesión de la fecha de la Cámara de Diputados, ocasión en que la mencionada parlamentaria protestó airadamente contra la concesión de libertad ambulatoria al ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.

El señalado Melgarejo está procesado por el caso conocido como “tapabocas de oro”, tenía prisión domiciliaria, pero, hace dos semanas al menos, el juez Miguel Palacios le concedió libertad ambulatoria. Este detalle pasó desapercibido y se conoció recién el martes.

“Si tuvieron el tupé de vender tapabocas vencidos, imagínense lo que habrán hecho. Pero el nuevo director de la Dinac nunca dio explicaciones, nunca hizo una auditoria seria sobre todas las groserías que se han hecho en la Dinac”, añadió la diputada González.

“Queremos pedir al Ministerio Público la sanción de aquellos delincuentes que han robado en plena pandemia y no nos vamos a callar. No les tenemos miedo a fiscales, ni a jueces pervertidos que lanzan amenazas vedadas. Tampoco a instituciones de control que hoy están investigando a diputados porque para eso sí tienen tiempo, para amedrentar a diputados que denunciamos”, agregó.

Luego, la artillería verbal de González se centró en la Fiscal General y en los ministros de la Corte Suprema de Justicia, con el mismo mensaje: no va a parar de denunciar las presuntas trapisondas en compras públicas durante la pandemia.

“No me voy a callar porque no le tengo miedo a Sandra Quiñonez, ni a los ministros de Corte, ni a este país que cree que puede seguir convalidando hechos de corrupción. No les tenemos miedo. No vamos a vivir en un país de opresores y siervos. Lanzo mi voz de repudio a la libertad ambulatoria otorgada a (Edgar) Melgarejo de la Dinac”, arrojó más leña al fuego.

“A los fiscales, a jueces y a los políticos criminales les digo que la ciudadanía ya no les tiene miedo, está cansada de ustedes y les vamos a pasar la factura”, finalizó González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …