Ana María Allen, presidente del INDI.
Inicio / Nacionales / Cuatro días de evento, G. 28 millones de viático para cada una: titular de Indi y asistente en la mira legislativa

Cuatro días de evento, G. 28 millones de viático para cada una: titular de Indi y asistente en la mira legislativa

ASUNCIÓN.- La presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen, vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras el millonario viático que se adjudicó junto a su jefa de gabinete, Marina Velazco, para cuatro días de un evento de las Naciones Unidas.

Ambas se llevaron por ese breve lapso la suma de 56.000.000 de guaraníes para una reunión de la ONU que se llevó a cabo entre el 9 al 10 de julio (más dos días de preparación de ponencias).

La comitiva paraguaya la conformaron los representantes del Ministerio de Relaciones Exterior,  de Educación y Ciencias, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio Público, la Cámara de Diputados, la Vicepresidencia de la República.

Tanto los pasajes como la hotelería y los traslados fueron pagados por la organización del evento, por lo que llama la atención que los 56.000.000 embolsados como viáticos se hayan agotado en cuatro días que duró la reunión.

En círculos del Parlamento señalaron que ese tipo de viajes, con casi nulo retorno en cuanto a resultados, debe ser puntillosamente revisado, teniendo en cuenta la cantidad de casos de mala utilización de dinero del erario público, por parte de funcionarios del Estado.

Recientemente el senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, anunció la presentación de un proyecto de ley para reducir drásticamente los gastos inútiles a costa del Estado, En el mismo se menciona recortes en viáticos, viajes al exterior, cupos de combustibles, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …