Inicio / Nacionales / Cuatro mil docentes aún no se vacunaron contra el Covid, según viceministra

Cuatro mil docentes aún no se vacunaron contra el Covid, según viceministra

ASUNCIÓN. Unos 4 mil docentes aún no se vacunaron contra el coronavirus por diversas razones, entre ellos, o son antivacunas o no creen en la existencia del virus, según manifestó la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa.

En comunicación con Radio Ñanduti, la funcionaria del MEC dijo que el número de educadores que todavía no se inmunizaron corresponde a aquella segunda vuelta, en setiembre pasado, cuando habilitaron las 11.000 dosis para personas que aún no estaban vacunadas.

“Hay distintos argumentos: algunos no pudieron acercarse, estaban con algún tipo de cuadro y hay una variedad interesante de casos. Se trabajará de la misma manera que trabajamos actualmente, durante todo el primer semestre este año tuvimos actividades presenciales sin estar vacunados, pero aplicando el protocolo sanitario”, declaró a Ñanduti.

Sostuvo que para el próximo año proyectan volver a clases presenciales en un 100 %, respetando las medidas sanitarias. Sin embargo, anunció que no se exigirá a los docentes ni a alumnos que tengan el esquema completo de la vacunación anticovid.

Respecto a la propuesta de algunas instituciones educativas de separar a vacunados y no vacunados en las fiestas de colación, dijo: “Por principios constitucionales no podemos discriminar a las personas, menos en el sector educativo donde tenemos que formar la toma de conciencia. El año anterior se realizaron los actos de graduación en un escenario mucho más complejo cuando todavía no había vacunación y se han cumplido con los protocolos correspondientes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Essap asistirá a pobladores de Caapucú con camiones cisternas

PARAGUARÍ.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, anunció …