Los cuatro representantes paraguayos que compiten en la olimpiadas de matemáticas en México. Foto: OMAPA.
Inicio / Nacionales / Cuatro representantes paraguayos compiten en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Cuatro representantes paraguayos compiten en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

ASUNCIÓN. Cuatro jóvenes representan a Paraguay en la 34° edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se realizará hasta el 19 de setiembre en la ciudad de Guanajuato, México.

La delegación paraguaya compite con representantes de más de 20 países. Está integrada por Alexander Jesús Amado Olmedo Torres, de Caaguazú; Ángeles Eugenia Cibils Bernades, de Asunción; Kevin David Jaime Insfrán y Sebastián Misael Cano Sanabria, de Coronel Oviedo.

Los cuatro jóvenes forman parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa). Es decir, son estudiantes con destacada participación en las Olimpiadas Nacionales de Matemática.

La Olimpiada Iberoamericana consta de dos exámenes de cuatro horas cada uno. Para el desafío, Gerardo Fisch acompañará a la delegación como profesor líder y Fredy Ferreira como vice líder.

Se trata de uno de los eventos científicos más reconocidos internacionalmente, para estudiantes de bachillerato de habla hispana y portuguesa.

Se lleva adelante desde el año 1985 y participan más de 20 delegaciones de países de toda Iberoamérica.

Actualmente nuestro país cuenta con 6 medallas de plata, 20 de bronce y 23 menciones de honor, además de 2 Copas Puerto Rico (trofeo al país de mejor progreso relativo), obtenidas en 2006 y 2010.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …