lunes , julio 6 2020
Inicio / Mundo / Cuba: Expresidentes deportados y puertas cerradas a jefe de OEA

Cuba: Expresidentes deportados y puertas cerradas a jefe de OEA

Jorge Quiroga y Andrés Pastrana. Foto @AndresPastrana_
Jorge Quiroga y Andrés Pastrana. Foto @AndresPastrana_

La Habana, Cuba.- Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, fueron deportados de Cuba. Además se cerró las puertas de la isla al secretario general de la OEA, en la antesala de una actividad organizada por la disidencia en la que planeaban participar.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”, escribió Pastrana en Twitter junto a una foto suya con Quiroga, ya montados en la nave.

“Pregunté que por qué no nos dejaban entrar y (me dijeron) que no, que (ustedes) no son admitidos por el gobierno cubano”, contó Pastrana por teléfono a la radio W de Colombia. “Nos han dicho que somos inadmisibles…qué triste”, dijo por su parte Quiroga.

Pastrana consideró que la negativa respondería a sus críticas sobre la crisis política y económica que afecta a Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro, importante aliado de Cuba, según argumenta Afp.

Pastrana y Quiroga viajaron para recibir el premio “Oswaldo Payá, Libertad y Vida”, que concede la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Representaban a los exgobernantes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), conformada por exmandatarios.

Cuba fue expulsada de la OEA en enero de 1962 y pese a que se le readmitió en 2009 se niega a volver. La considera “un ministerio de colonias” de Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 200 expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus se transmite por el aire

NUEVA YORK. El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y …