lunes , mayo 25 2020
Inicio / Judiciales / ‘‘Cucho’’ Cabañas se presentó ante la Fiscalía

‘‘Cucho’’ Cabañas se presentó ante la Fiscalía

"Cucho" Cabaña podría ser uno de los beneficiados por el supuesto error de la Fiscalía.

ASUNCIÓN.- Este miércoles, Reinaldo Cabañas alias ‘‘Cucho’’, se presentó ante la agente fiscal Lorena Ledesma de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, a fin de prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la cual se encuentra procesado por Tráfico de Drogas, Provisión de Medios de Transporte para el Tráfico, Asociación Criminal, Comercialización de Estupefacientes y Lavado de Dinero.

En la ocasión la representante del Ministerio Público expuso al investigado, los hechos que tienen que ver con la imputación inicial y con todas las indagaciones realizadas hasta la fecha. Sobre tales hechos el imputado decidió no responder ante las preguntas, ni negó los hechos atribuidos a su persona, por la Fiscalía.

No obstante, Cabañas por un lado realizó una comunicación sobre una presunta sustracción de evidencias de su morada tras su detención, el 6 de septiembre del 2018.

Por otro lado, relató varios eventos en los que tendría participación un agente antidrogas llamado Nelson López lo cual según anunció la agente fiscal, será derivado para su investigación.

Asimismo Cabañas manifestó que fue convocado para una reunión con el Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, la noche de su detención, pero se negó a explicar sobre qué habrían conversado o si otras personas estuvieron presentes.

Sobre el supuesto aporte realizado a la campaña presidencial, las preguntas fueron formuladas por su propio abogado defensor, sin embargo extrañamente, el procesado se negó a responder.

Pese a declaraciones públicas del abogado defensor, en la declaración indagatoria Cabañas no respondió a ninguna de las preguntas relacionadas al supuesto aporte para la campaña presidencial.

La fiscal Ledesma explicó que el Ministerio Público va a comunicar lo recabado a las autoridades correspondientes y valorará cuáles serán las próximas diligencias.

El periodo de prórroga otorgado por el Juzgado para concluir la causa, va hasta el 13 de septiembre del corriente año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado critica inacción fiscal en denuncias contra expresidenta de Petropar

ASUNCIÓN. Acosada por denuncias de corrupción, Patricia Samudio renunció finalmente a su cargo de presidenta …