miércoles , julio 15 2020
Inicio / Impreso / Cucho pretendió desacreditar a la Fiscalía
Reinaldo “Cucho” Cabañas.

Cucho pretendió desacreditar a la Fiscalía

En una larga y por momentos aburrida entrevista periodística, el presunto narco Reinaldo Cabañas, alias “Cucho”, se mostró quejoso y perseguido por la Fiscalía, aunque no pudo decir nada que justificara su fortuna y su vínculo con políticos paranaenses. No hubo grandes sorpresas en la nota, ya que actuó como todos los reos que se presumen inocentes y se muestran como si fueran perseguidos por el sistema.

ASUNCIÓN.- Durante la una hora y media que duró la entrevista, “Cucho” intentó por todos los medios convencer a la audiencia de que era una víctima del sistema y que la Fiscalía le había privado de sus derechos y garantías. Es más, aseguró que 15 días antes ya sabía del allanamiento en su vivienda y que sería encabezado por la fiscal Lorena Ledesma.

Añadió, además, que todo el procedimiento en su contra se hizo porque “no accedí al pedido que me hicieron. Al mejor postor esto es. Hasta allí te puedo decir”, insinuando que le habían pedido dinero desde el Ministerio Público, pero no dando ningún detalle, como si su palabra fuera suficiente argumento.

Se mostró bastante molesto cuando se le preguntó por su relación con el diputado Quintana, como si no quisiera dar mayores datos. “Ulises Quintana es único. Yo no sé si el me considera mi amigo; yo le considero mi amigo (El diputado dijo que no lo eran). Es el único que sabe que en una campaña política el enfermo no se cura, termina la campaña política y siguen los tratamientos. Ulises Quintana era el único que entendía esto. Él quería ayudar. No tenía los recursos, pero era un tipo que sí entendía, que seguía”, manifestó.

Dijo que no era un hombre rico y que muchas de las propiedades que se mostraron como suyas no lo son, y que todos sus bienes los tiene porque es un empresario, dueño de moteles, y abogado. Es más, dejó entrever que podría haber más involucrados porque aseguró que en su oficina tiene muchos documentos, “pero no se puede reclamar nada porque si no, las personas van a ir presas”.

Como si no fuera frecuente escuchar a los detenidos hablar de su inocencia, Cabañas insistió una y otra vez, llegando a decir que “no puedo responderte porque no tengo las garantías. En este Estado Social de Derecho yo no tengo derecho. No tengo garantías. Perdimos el tiempo estudiando la Constitución. Yo estoy acá hoy, mañana puede estar otro”.

En eso se basaron todos sus argumentos, en mostrarse como un perseguido. Frases como “no puedo decir nada; hasta allí nomás puedo decirte”, fueron varias veces repetidas a lo largo de la entrevista. “Yo estoy sin garantía, por eso no puedo responderte más. Nada de lo que hicieron está de acuerdo con la Constitución. Estamos sin derechos y sin garantías”, repitió hasta el cansancio.

La entrevista con “Cucho” Cabañas no aportó nada nuevo a la investigación, aunque lo mostró dubitativo, incoherente y vacilante.

LAS CIFRAS Y LOS DATOS DE LA OPERACIÓN BERILO

IMPUTADOS

1: Reinaldo Javier Cabañas Santacruz

2: Gloria Rossana López Ramírez

3: Marcelo Ricardo Cabañas Santacruz

4: Yisela Noemí Ramírez

5: Hugo Martín Ríos

6: Carlos Pinto Apostolaqui

7: Lucas Uziel Vera Duarte

8: Rubén Cabañas Santacruz

9: Yamil Ramón Cabañas Santacruz

10: Héctor Pastor Brizuela

11: Jorge David Brítez Riveros

12: Jorge De Jesús Ríos González

13: José Pinto Apostolaqui

14: Tomás Escobar Pérez

15: Ulises Quintana, desaforado

16: Celso Diosnel Ortega Aguilera: Comisario Principal

17: Nelson Darío Barrios: Subcomisario – Jefe de la Dirección

contra Delitos Económicos y Financieros – sede Caaguazú

18: Alcides Villagra: Suboficial Mayor

19: Melchor Cabrera: Suboficial Inspector

20: Wilder Amarilla: Suboficial Primero

21: Cristhian Vázquez: Suboficial Primero

22: Selva María Chamorro: Jefa de la Comisaría 8va de

 la localidad de Nueva Londres

23: Hugo Humberto Rodríguez: Suboficial

24: Nencer Alfonso Ramírez (Prófugo de la Justicia)

25: Naila Fernanda Ramírez

26: Natalia Lucia Lombo Vergara

27: Carlos Rubén Brítez

28: Diego Miguel Medina Otazú

29: Óscar Adrián Monges

30: Gustavo Yegros, con medida cautelar de arresto domiciliario

31: Carlos Aguilar Sánchez (Asistente Fiscal)

32: Luis Ricardo Yegros Fariña (Asistente Fiscal)

33: José Ramón Alarcón Paniagua (Asistente fiscal)

34: Flora Ayala

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …