Inicio / Judiciales / “Cucho” suspende otra vez audiencia preliminar

“Cucho” suspende otra vez audiencia preliminar

ASUNCIÓN.- El presunto narco, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, recusó al juez penal de Garantías, Miguel Palacios, para suspender una vez más la audiencia preliminar fijada para el martes 13 de junio, a las 8:00 de la mañana.

Ahora el magistrado deberá elevar su informe al Tribunal de Apelación, quien deberá estudiar y resolver esta nueva chicana planteada por la defensa del acusado.

En esa citación se tiene que definir si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público. El Ministerio Público sostiene que se tiene elementos de prueba para poder llegar a una condena para cada uno de los acusados.

El fiscal adjunto, Marcos Alcaraz, fue quien presentó la acusación contra Cabaña, por los hechos punibles de tráfico internacional y tenencia de estupefacientes.

Otros procesados fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal y lavado de dinero.

El operativo Berilo se realizó en setiembre de 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Se ejecutaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balean a motobolt durante violento asalto

Un hombre que trabajaba como motobolt fue baleado por asaltantes, en la zona de caracolito, …