Inicio / Política / Cuenta regresiva para la instalación de Gafilat para revisar registros del gobierno

Cuenta regresiva para la instalación de Gafilat para revisar registros del gobierno

ASUNCIÓN.- Carmen Pereira, directora de Análisis Estratégicos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), anunció que en el próximo mes de agosto, se instalará en el país el Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica, relacionadas con la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Una fracción del Grupo operará en el país, mientras otro seguirá el proceso de manera telemática.

“La evaluación in situ la vamos a atravesar a finales del mes de agosto y a principios de setiembre. Luego de eso sigue un proceso que nos permite ir debatiendo de vuelta puntos que puedan ser observados y en julio del año que viene se estima que tendremos la evaluación final por el pleno de Gafilat y tendríamos nuestra calificación de esta cuarta ronda de evaluaciones”, declaró Pereira en diálogo con la 650 AM.

Los evaluadores realizarán las entrevistas in situ. Estarán en el país durante 15 días, y desarrollarán una agenda programada que incluye una serie de reuniones.

Lo colectado hasta el último día será puesto a consideración de los analistas del grupo.

“Luego de eso, está lo que se tiene que decidir si satisface o no satisface a los efectos de llenar los estándares, tanto en efectividad como en cumplimiento técnico”, subrayó Pereira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …