viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Política / Cuentas no cierran para Hacienda: otro recorte de súper sueldos por 2 meses más

Cuentas no cierran para Hacienda: otro recorte de súper sueldos por 2 meses más

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. El gobierno evalúa ampliar dos meses más los recortes de altos sueldos en la administración pública. La fuerte caída de las recaudaciones, así como la persistencia de la crisis del Coronavirus, son argumentos para aplicar la medida.

“En julio se normalizó el pago de salario. Para agosto y setiembre vamos a volver a plantear algo diferente, otro esfuerzo del sector que dentro del Poder Ejecutivo gana más”, declaró el ministro de Hacienda Benigno López a Telefuturo.

Con los descuentos a los salarios por tres meses se ahorraron G. 30.000 millones (alrededor de USD 4,3 millones). De ellos casi el 50% provinieron de funcionarios de las binacionales.

Los descuentos a través del decreto reglamentario de la Ley de Emergencia Sanitaria, fueron del 10% para los funcionarios estatales que cobraban un ingreso superior a 5 salarios mínimos mensuales, y 20% para los que reciban por encima de 10 salarios mínimos.

El Congreso había abortado el proyecto de ley que buscaba igualar los altos sueldos en entes públicos o binacionales a lo que percibe el presidente de la República (37 millones de guaraníes).

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusan que caso Friedmann restableció corporativismo para aplicar impunidad

ASUNCIÓN. El senador Stephan Rasmussen señaló que el precedente de dejar con investidura a Rodolfo …