Inicio / Nacionales / Cuerpo de militar asesinado presuntamente por policía ya llegó a General Resquín

Cuerpo de militar asesinado presuntamente por policía ya llegó a General Resquín

GENERAL RESQUÍN. El féretro del sargento primero Líder Javier Ríos (27), quien prestaba servicios en la Fuerza Aérea Ñu Guasu, llegó en la mañana de este miércoles a la vivienda familiar en la localidad de General Resquín, departamento de San Pedro. Los restos del joven asesinado presuntamente por un policía, fueron recibidos por una multitud conformada por parientes y amigos.

Hay mucha congoja en el lugar. Sus ex camaradas también llegaron a esta localidad para despedir al uniformado, que será inhumado hoy.

La autopsia al cuerpo determinó que el militar fue ejecutado de un disparo en la cabeza. “La causa de muerte, según el patólogo, es por un proyectil que se encontró en la cabeza, la bala tuvo orificio de entrada y salida”, explicó el fiscal Osmar Segovia.

El militar desapareció el 12 de enero y fue encontrado ayer en inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción. En la noche de su desaparición se encontraba prestando servicios como conductor de plataforma. El vehículo que conducía fue encontrado dos días después de la desaparición en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana, está detenido como principal sospechoso del homicidio. También fue detenida su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años, en el marco de la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …