Ministro de la CSJ Raúl Torres Kirmser . Foto: Paraguay.com
Inicio / Nacionales / Cuestión Familiar: Ministro Torres Kirmser con todos sus hijos “trabajando” en la CSJ

Cuestión Familiar: Ministro Torres Kirmser con todos sus hijos “trabajando” en la CSJ

ASUNCIÓN.- Raúl Torres Kirmser, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuenta con varios familiares ubicados en cargos con remuneraciones privilegiadas del Estado. Según registros, sus hijos tanto del primer como del segundo matrimonio, y hasta la nuera, constan como funcionarios de la Corte.

María José Torres Ferreira (primer matrimonio), Valeria Torres Espínola y José Miguel Torres Espínola (hijos del segundo matrimonio) son quienes desataron el escándalo de planillerismo en la Corte. El hermano mayor Raúl Alberto Torres Ferreira y su esposa, Silvia Elisa Acevedo de Torres, también cobraron sueldos en el ente judicial.

Según consta en el Sistema Nacional de Recursos Humanos (SINARH), el hijo mayor del ministro, se desempeñó como relator de la Corte hasta el año 2007. Ahora integra la nómina de funcionarios de la Itaipú Binacional y percibe mensualmente, G. 41 millones, según lo publicado a través de la Ley de Transparencia. Raúl Alberto Torres Ferreira aparece en un informe anual de Derechos Humanos en Paraguay, del año 2006. En el mismo sentaron una observación sobre su ascenso durante la presidencia de su padre en la CSJ, puesto que fue beneficiado con un salario notoriamente superior  al de sus colegas.

La esposa de Raúl, ingresó en el 2006, a un año de contraer matrimonio. Esto, durante la presidencia de Torres K., y hasta septiembre del 2015 se desempeñaba como “asesora” en la Corte, percibiendo un salario de G. 8 millones. Actualmente forma parte de la nómina de traductores de la misma institución.

Otra de las hijas, María José Torres Ferreira, es investigada luego de que se la descubriera como funcionaria fantasma en la Dirección de Registros de Automotores, donde ni Mauro Núñez, jefe de personal de la dependencia, la conoce.

Valeria Torres Espínola, hija del segundo matrimonio, renunció para no ser investigada. Mientras que José Miguel Torres Espínola sigue silenciosamente en el cargo de asesor de su papá.

Los dos últimos también están investigados por cobro indebido. El ministro Torres, sostuvo que no es el que nombra a los funcionarios y en el caso de la contratación de sus hijos se inhibió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …