lunes , junio 1 2020
Inicio / Impreso / Cuestionan infraestructura sanitaria

Cuestionan infraestructura sanitaria

ASUNCIÓN.- La legisladora Roya Torres criticó la falta de respuestas de las autoridades del Ministerio de Salud, pese a que existe una alerta por el aumento de casos de dengue en el departamento de Alto Paraná al que representa. Lamentó la falta de acciones concretas por parte del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

“No podemos permitir que nuestra gente padezca tantas necesidades en el ámbito sanitario; Senepa no cuenta con infraestructura para la fumigación de casas y eso es lamentable teniendo una binacional en el lugar; hago un llamado al ministro de Salud para que tome cartas en el asunto”, sentenció.

Añadió que las autoridades deben centrarse en brindar respuestas concretas a las necesidades inmediatas de los ciudadanos y no centrarse en presenciar actos políticos, recriminó.

“Nuestras autoridades no solo tienen que estar presente para actos políticos para jactarse que son líderes departamentales, mientras que la gente se muera en los pasillos; con propiedad, también, puedo decir  que no tenemos una salud gratuita, porque recorriendo hospitales, uno puede ver que no se cuente con medicamentos para diabéticos, por ejemplo la insulina que nuestros abuelitos deben comprar y que son costosos”, reprochó finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diez enfermeros en aislamiento en el Hospital Nacional tras contacto con paciente

ASUNCIÓN.- En el Hospital Nacional de Itauguá fueron aislados 10 enfermeros por contacto con un …