martes , agosto 11 2020
Inicio / Judiciales / Cuestionan intervención de abogado y resaltan preferencia de Fiscalía en caso Quintana

Cuestionan intervención de abogado y resaltan preferencia de Fiscalía en caso Quintana

Marlene González, fiscal.

ASUNCIÓN. Fabián Ramírez es abogado de la hija de Rodrigo Quintana, muerto en el local del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017. Explicó en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que cuestionó la intervención de Guillermo Duarte Cacavelos, quien representa a los padres de la víctima, porque “existe un solo derecho; tiene que determinarse cuál sujeto va a intervenir; no puede haber coexistencia. Por eso pedimos que se diga quién tiene que intervenir, se entiende que es la hija y ya salió una sentencia diciendo que es la hija”.

Ramírez dijo que resulta evidente la preferencia de la fiscal de la causa, Marlene González, hacia los padres de Quintana. “Nosotros estamos buscando la verdad de lo que ocurrió y que la justicia castigue. No tenemos intervención de factores exógenos. Sin embargo, la figura de Duarte Cacavelos tiene relación con un partido político, qué hace un partido político interviniendo en este proceso. Marca una situación muy distinta a los objetivos que cada uno de nosotros tiene”.

“Este proceso tuvo una connotación notoria de todo el tiempo que se utilizó para servirse de él para otras cosas que no tienen que ver con el caso. La fiscal Marlene González prácticamente era el piloto de la investigación, pero el abogado, que entró por la ventana, vino y marcó la hoja de ruta del piloto, manejó a la Fiscalía y hoy nos encontramos que surgen elementos nuevos que no se pusieron a consideración y es para ocultar. Se apañó ese hecho. Por qué se ocultó esta información. Es claro que quisieron que nadie sepa que ocurrió esto”, añadió.

Ni la defensa ni la querella tuvo acceso a esta información, explicó el abogado; “fue rescatado del PLRA y guardado, encajonado en el Ministerio Público durante todo este tiempo sin que hayamos tenido acceso”.

“Nosotros pedimos a la cabeza del Ministerio Público que se instruya investigación a la agente fiscal; tiene una responsabilidad importante, la ley le obliga a hacer una evaluación de cargos y descargos. Si tenemos una imagen que nos decía que el hecho se desarrolló de tal manera y hoy nos damos cuenta de que posiblemente ese caudal de información esté viciado. Evidentemente se tocó todo. Tenemos que pedir la responsabilidad de la gente que sabía esto. El Ministerio Público tiene que lavarse la cara y decir quién es la gente que tocó esto. Y existe la responsabilidad de esta gente, el Ministerio Público tiene que llamarles y procesarles penalmente. Aunque no hayan tenido mala fe, pero de que tocaron, tocaron, porque con esa conducta alteraron todo este caso y nos impiden llegar a una condena”, manifestó el defensor.

Concluyó que “cuando vos tocas una evidencia y estás ayudando a esconder un hecho o tratar de evitar que una persona sea procesada, estas cometiendo otro hecho punible. No es simplemente una conferencia de prensa. Aquí tiene que abrirse un proceso y decir por qué hicieron”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con documentos falsos de Fiscalía y datos de redes sociales extorsionan

ASUNCIÓN. Utilizando copias de documentos públicos de contenido falso, grupo de extorsionadores “aprietan” a personas …