Inicio / Política / Cuestionan política del “mendiguismo” para conseguir vacunas contra el Covid-19

Cuestionan política del “mendiguismo” para conseguir vacunas contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo criticó este martes la política de vacunación del Gobierno contra el Covid-19 y lamentó que se base en el “mendiguismo”, haciendo referencia a la escasa cantidad de biológicos que llegó al país hasta el momento.

“No tengo ninguna confianza en lo que hace el Gobierno, nos lleva mintiendo hace meses. Lo que se implementó en el tema de las vacunas es el mendiguismo, donde se pide auxilio y por favor que nos donen”, cuestionó el senador a los medios de prensa.

Sostuvo que se desperdició mucho tiempo en la adquisición de las dosis de las farmacéuticas privadas por apostar todo por el mecanismo Covax. Para el legislador colorado, el sistema fue un gran fracaso y el Gobierno no tiene capacidad de reacción.

“Hubo plata, se tiene la plata, pero se dejaron estar o directamente la compra de vacunas no dejaba nada, entonces no les importó y hoy se ve que era la gran solución para esta pandemia porque es imposible solucionar con terapia intensiva y hospitales”, agregó Arévalo.

Mencionó que la gente está hastiada de quedarse en su casa y la única salvación es la compra en grandes cantidades de las vacunas y una posterior inmunización masiva, que hasta el momento no se está dando a causa de la irresponsabilidad del Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vasconsellos: Proyecto del Ejecutivo debe ser rechazado por improvisado e inconstitucional

El abogado constitucionalista, Jorge Vasconsellos, señaló este miércoles que el proyecto de ley del Poder …