Inicio / Política / Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado a la Justicia Electoral es la exclusión del Registro Cívico Permanente para el uso en las elecciones internas, atendiendo que solo puede utilizare en las generales.

“Hemos tomado intervención dentro del proceso de reconocimiento de la concertación, eso está fijado dentro del cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electoral con vistas a las elecciones del 2023. Es arbitraria la posición de algunos referentes de la oposición”, explicó el apoderado en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que el órgano de primera instancia para el reconocimiento de la concertación es el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que está recusado por la concertación pero de igual modo hay trámites que deben ser realizados.

“En materia electoral los dictámenes no son vinculantes, en materia procesal penal sí son vinculantes y en lo civil tampoco son vinculantes. La última palabra tiene la Justicia Electoral y hay varios argumentos para la presentación”, agregó González.

Los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una impugnación contra la intención de la oposición de usar el padrón general en las elecciones internas de diciembre próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …