Inicio / Política / Cuestionan “súper plan financiero de Mario Abdo de reducción de gastos” que mantiene salarios de G 100.000.000 a privilegiados

Cuestionan “súper plan financiero de Mario Abdo de reducción de gastos” que mantiene salarios de G 100.000.000 a privilegiados

ASUNCIÓN. “Aplausos para Mario Abdo Benítez y su súper plan financiero de reducción de gastos públicos que mantiene con sus salarios de más de 100 millones de guaraníes a gente como Nicanor (Duarte Frutos, titular de Yacereta) o la esposa de ‘Trato Apu’a’ (senador colorado Silvio Ovelar). Otra bofetada más al pueblo, hasta cuándo aguantamos a estos lacras?”, disparó el diputado Carlos Rejala.

El legislador del Partido Político Hagamos se refirió así desde su cuenta en Twitter a la reglamentación, vía decreto, de la Ley Nº 6622  “Que establece medidas de racionalización del gasto público” y que fuera promulgada en octubre del año pasado.

Uno de los puntos principales de esta normativa, es que ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República, cuyo salario es de G 37.000.000 mensuales.

Son varios los tijerazos que la señalada normativa contempla para los gastos considerados superfluos o innecesarios, incluyendo la adquisición de servicios de catering, teléfonos celulares corporativos para todos, almuerzos o bebidas gratuitas, nada de obsequios con plata del Estado, adiós al “presentismo” y no a la publicidad.

Aun así, el diputado Rejala cargó contra los “privilegiados”, pero su crítica se encuadra en su actitud de permanente cuestionamiento al Gobierno y sus colaboradores más cercanos. Hace dos semanas “prometió” juicio político para Mario Abdo si Juan Ernesto Villamayor, Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, querellaba al ganadero con quien forcejeó durante un escrache en un restaurante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exclusivo para Salud Pública o incluyendo otros gastos, debaten sobre fondos de binacionales

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Derlis Maidana señaló que la bancada de Honor Colorado analiza, para …