miércoles , julio 8 2020
Inicio / Política / Cuestionan visión cortoplacista del Gobierno con nuevo endeudamiento para la reactivación de la economía

Cuestionan visión cortoplacista del Gobierno con nuevo endeudamiento para la reactivación de la economía

Stephan Rasmussen, senador del Partido Patria Querida.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló este martes debe parar el endeudamiento del país y que el Gobierno no puede tener una visión cortoplacista con una nueva deuda ya que puede ser peligrosa para el fututo del país.

“Hay que tener mucho cuidado con el endeudamiento que estamos teniendo en el país, y no solo es con la pandemia y la cuarentena. El Gobierno se endeudó en un 30 por ciento más”, señaló Rasmussen a los medios de prensa.

Sostuvo que Paraguay está llegando a un techo de deuda pública y se debe parar por el bien del país a fin de evitar hechos que terminen perjudicando porque los intereses están alcanzando porcentajes por encima del 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Mencionó que con la recesión generada por la pandemia no se va a recaudar lo necesario en impuestos para cubrir los intereses de las deudas y considera que un nuevo endeudamiento es una visión cortoplacista.

“Para el corto plazo ayuda porque se mueve la economía, pero tenemos que ver qué pasa después, hay que gobernar no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones y este ritmo de deuda es muy alto”, agregó.

El Gobierno oficializó este lunes el plan de reactivación económica confirmando que se apelará a un nuevo endeudamiento por valor de US$ 350 millones para intentar salir de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Supuestamente no contempla gastos rígidos ni pago de salarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Compras Covid: “Parece que buscan defender a alguien, no dan nombre y apellido”

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián García cuestionó este martes el informe de la Comisión de Compras …