domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / Cuevas insiste en mostrarse como perseguido y presiona a los órganos jurisdiccionales

Cuevas insiste en mostrarse como perseguido y presiona a los órganos jurisdiccionales

Miguel Cuevas, diputado preso en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN. El diputado oficialista Miguel Cuevas continúa con su campaña de mostrarse como un perseguido por la Fiscalía y el Poder Judicial, algo que también intentó su colega y compañero de movimiento Ulises Quintana, a quien tampoco le funcionó.

Desde que hace una semana realizara una conferencia de prensa con su equipo de abogados, para exigir su libertad por ser “honesto y trabajador”, al parecer Cuevas pensó que la Justicia decidiría darle medidas alternativas a la prisión preventiva que guarda desde febrero en la Agrupación Especializada, pero las cosas le salieron mal y el juez Yoan Paul López ratificó la decisión de la Fiscalía y dispuso que continúe preso.

El legislador de Colorado Añetete está procesado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa y se dispuso su prisión preventiva ante el temor de que pudiera incidir en las personas que están involucradas en la investigación.

Luego de recibir el mazazo del magistrado, sus abogados decidieron recurrir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, denunciado por mal desempeño al juez López y a los fiscales Luis Piñánez, Josefina Aghemo y Natalia Fúster. Aducen parcialidad manifiesta en contra de su cliente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …