Celso Kennedy, diputado.
Inicio / Política / Culmina argumentación de libelos contra Abdo y Vice: atacarán por “mal desempeño”

Culmina argumentación de libelos contra Abdo y Vice: atacarán por “mal desempeño”

ASUNCIÓN. El diputado liberal Celso Kennedy señaló que culminó el trabajo de argumentación del libelo acusatorio, y que el miércoles darán a conocer los detalles. No obstante, adelantó que la carátula de los dos libelos (uno contra el presidente Mario Abdo y otro para el vicepresidente Hugo Velázquez) es por mal desempeño de funciones.

“Se centra (caso Mario Abdo) básicamente en la política de Estado, desde el principio de la pandemia, hasta el momento actual”, respondió Kennedy, al ser abordado.

Puntualizó que el jefe del Ejecutivo tuvo todo para organizar la emergencia sanitaria, pero que no aplicó ninguna medida que permita prever el drama que ahora se verifica.

“Tenía todo el dinero para prever la compra de las vacunas, sin embargo, no hizo nada”, agregó.

Kennedy apuntó que en el documento acusatorio también se mencionan los casos de corrupción que se sucedieron con el dinero establecido para afrontar la pandemia.

En cuanto al vicepresidente Hugo Velázquez, el parlamentario liberal afirmó que tuvo similar responsabilidad que el presidente, ya que estaba encargado de ser el nexo con el Parlamento.

“El vicepresidente tiene la responsabilidad de ser el nexo el presidente. Se comprometió para la reforma del Estado, el endeudamiento para la emergencia, que fue un engaño”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vice reconoce que se analiza nuevo aumento al impuesto a la soja pero el presidente lo niega

ASUNCIÓN. Parece haber disparidad de criterios en el Ejecutivo en cuanto a la posibilidad de …