Los trabajos están a cargo de Itaipu Binacional.
Inicio / Nacionales / Culminan puesto de salud en San Francisco

Culminan puesto de salud en San Francisco

ASUNCIÓN.- Autoridades de la Itaipu Binacional informaron que el Centro de Salud del barrio San Francisco en Zeballos Cue ya se encuentra totalmente culminado, así como los 78 monobloques en las que habitarán cerca de 1.000 familias beneficiarias.

El director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky sostuvo que el centro de salud es sumamente importante para el proyecto de viviendas sociales, dada la cantidad de familias que van a residir en el nuevo entorno habitacional.

El ingeniero Hugo Colmán, de la empresa SG S.R.L., comentó que “lo novedoso en esta obra es que para el techo se procedió a realizar la aplicación de paneles acústicos, y las tejas se colocaron sobre una estructura metálica. Los pasillos fueron construidos de manera a que se aproveche al máximo la luz natural, para ahorrar energía eléctrica”.

La infraestructura del centro de salud está acorde a las novedades incorporadas en el barrio San Francisco que pretende ser un barrio modelo, considerando que viene a ser el primero en el país con parámetros de sostenibilidad.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …