Inicio / Nacionales / Culminó con éxito implante de corazón artificial a Nahiara

Culminó con éxito implante de corazón artificial a Nahiara

En el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» culminó con éxito el implante de un corazón artificial para Nahiara, de 6 años, que aguarda un trasplante de corazón.

El procedimiento inició a las 11:00 de este miércoles y duró cinco horas. El dispositivo conectado a la niña permitirá seguir aguardando un donante de corazón.

La niña Nahiara, de seis años, fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune. Desde el 11 de junio, se encuentra internada en terapia del hospital «Niños de Acosta Ñu”.

El Ministerio de Salud aprobó la compra del dispositivo «Berlín Heart», que permitirá al corazón dañado seguir bombeando, mientras Nahiara aguarda un donante de corazón.

«El plan inmediato que tenemos es que ella salga lo antes posible del respirador. Si esto continúa sin complicaciones, estaría saliendo entre esta noche o mañana por la mañana del respirador. Así, día a día, vamos a plantearnos unos objetivos para que ella pueda volver a estar en contacto con su madre y su padre, quienes son los que tienen derecho a visitarla dentro del cuidado intensivo”, sostuvo la Dra. Garay, jefa del departamento de Cardiología del Hospital Acosta Ñu.

Autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a comprender la importancia de la donación de órganos. La donación de corazón es posible en pacientes clínicamente muertos pero que permanecen con soporte vital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …