Entrega oficial de la resolución de declaración de interés cultural de la feria.
Inicio / Impreso / Culminó con éxito la Expoferia Tobatí

Culminó con éxito la Expoferia Tobatí

La expoferia Artesanal, Industrial, Agrícola y de Servicios de Tobatí, se desarrolló entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre último, en la Villa artesanal “Ramón Ayala Salim”, ubicada a un kilómetro de la zona urbana de la localidad. La actividad inaugural contó con la presencia de la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo; el intendente de la localidad, Dan Alberto González, y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, entre otras autoridades.

TOBATÍ.- En esta edición, la expoferia contó con más de 200 artesanos que expusieron al público sus obras y artesanías. Como parte del programa se desarrollaron diversas actividades, festivales artísticos, noches culturales, peñas y almuerzos familiares. La feria es organizada por la Fundación Tobatí.

Tobatí se caracteriza por su artesanía en cerámica y madera. En la expoferia se puede apreciar y comprar cuadros, muebles, imágenes sacras, rostros, esculturas y obras de madera, mientras que de cerámica se encuentra ánforas, alcantarillas, cántaros, clericoleras, juegos de pesebre, y otras atractivas obras nacionales.

También se habilitaron sectores específicos para la muestra de plantas ornamentales, frutales y forestales de diversas variedades, además de muebles y objetos utilizados para el jardín. Una de las novedades de este año son los objetos y muebles realizados de cubiertas recicladas.

La Secretaría Nacional de Turismo declaró el evento de interés turístico nacional, bajo resolución 1315/16, por su importancia como atractivo turístico y espacio donde se rescata valores tradicionales, culturales, artísticas, sociales y económicas de la localidad que recibe a numerosos nacionales y extranjeros visitantes. La ministra de turismo realizó entrega de la resolución durante el acto oficial de apertura a la ejecutiva de la Fundación Tobatí, Ferida Salim.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …