Foto: ilustrativa.
Inicio / Impreso / Culpables de asalto, condenados a 9 años

Culpables de asalto, condenados a 9 años

CIUDAD DEL ESTE.- Dos asaltantes fueron condenados a 9 años de prisión, al ser encontrados culpables como autores de un robo agravado. La sentencia se dio en la culminación de un juicio oral y público en la sede del Poder Judicial, de esta ciudad.

El castigo legal afecta a Junior César Benítez Cardozo y a Patricio Vera Sánchez, quienes formaban parte de una banda criminal. El fiscal de Minga Porâ, Erico Ávalos, en representación del Ministerio Público, demostró la responsabilidad de Benítez Cardozo y de Vera Sánchez en el hecho. En base a estos elementos de convicción, las magistradas Carmen Barrios, Norma Girala y Mirta Aguayo, integrantes del Tribunal de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio.

El 14 de noviembre de 2013, a las 10:00 aproximadamente, los dos hombres y otros cómplices cometieron un golpe armado en la colonia San Bautista, de Mbaracayú. Robaron a mano armada una camioneta Mitsubishi L 200, de color rojo, año 1991, propiedad del productor Marcos Guillermo Gurski. Resultaron víctimas sus empleados Malco Condradi Setti y Moacir Ribeiro de Souza. Posteriormente, el vehículo fue incinerado en otro punto de la ciudad para distraer a los agentes policiales de la zona, para que los demás integrantes de la banda criminal consumaran un atraco armado en la sucursal de “Mercosur Cambios S.A.” de San Alberto. Los malvivientes robaron la suma de 67.159 dólares americanos, 202.078.291 guaraníes, 34.885 reales, 760 euros y 4.960 pesos argentinos. Además de dos escopetas. Resultaron víctimas Julio Eduardo Chávez, Iván Andrés González, Patricia Rizo y Ever Alcides Frutos, todos empleados y encargados de la casa de cambios.​

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan varias evidencias del juzgado de Luque

ASUNCIÓN.- Varias evidencias, entre ellas celulares y circuito cerrado, fueron incautadas durante el allanamiento realizado …