Grupos de presidente integrantes de la OTAN (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Cumbre de la OTAN concluye con varios cuidados apuntados a Rusia

Cumbre de la OTAN concluye con varios cuidados apuntados a Rusia

VARSOVIA – La cumbre de Jefes de Estados del grupo denominado “Organización del Tratado del Atlántico Norte” (OTAN) concluyó hoy en la capital de Polonia.

Los temas desarrollados en el encuentro se centraron principalmente en el aumento gigantesco del armamento ruso, “Es importante no exagerar los riesgos y amenazas a los que nos enfrentamos. Pero lo que vemos hay menos previsibilidad, más incertidumbre y una Rusia más autoritaria que ha incrementado sustancialmente sus capacidades militares”, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

“La OTAN es una Alianza militar para la defensa colectiva y una Alianza expedicionaria para gestión de crisis. Ahora necesitamos convertirnos cada vez más en una Alianza de entrenamiento, para crear capacidades locales”, agregó Stoltenberg, quien anunció la creación de cuatro batallones en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, además de una brigada en Rumanía.

Con relación al mismo punto, el presidente francés, François Hollande, indicó “La postura de la Alianza es estrictamente defensiva, no busca enemigos ni mantiene una postura agresiva. Pero toma medidas necesarias para la defensa de los aliados”.

Otro detalles analizados por los lideres fueron la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y el aumento de cooperación en seguridad ante terrorista con ese bloque continental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tildan de “cínica” la propuesta de la ONU de retirar sus tropas de la central nuclear

La autoridad rusa en la ocupada región ucraniana de Zaporiyia,  Vladimir Rogov, calificó de “cinismo” …