sábado , junio 6 2020
Inicio / Política / Cumbre Llano- Alliana sobre tema que irrita a ciudadanos: planilleros del Congreso que “chupan” al Estado

Cumbre Llano- Alliana sobre tema que irrita a ciudadanos: planilleros del Congreso que “chupan” al Estado

Blas Llano (i), presidente del Senado y Pedro Alliana, presidente de Diputados.

ASUNCIÓN.- La primera reunión entre los nuevos presidentes del Senado, Blas Llano y el de Diputados, Pedro Alliana, que se lleva a cabo hoy, está marcado por un tema que preocupa en el legislativo, por el alto índice de irritación ciudadana que genera: la persistencia de muchos planilleros en ambos cuerpos del legislativo.

“Siguen (los casos de planillerismo) pero vamos a reformar el control. Le vamos a exigir a los directores que informen a Recursos Humanos sobre personas que no están cumpliendo tareas específicas”, expresó Alliana a periodistas de cobertura en el Congreso.

El titular del Ejecutivo remarcó que se implementarán también molinetes con registros (con número de cedulas) para evitar que se den las marcaciones de entrada, que se retiren y luego vengan de nuevo a marcar salida.

En el último control que se llevó a cabo la semana pasada, se detectaron 40 casos de personas que marcaban entradas, se retiraban y volvían para la hora de salida.

En la reunión con Llano que se lleva a cabo hoy, expresó Alliana, se exigirá a todos los directores que informen continuamente a Recursos Humanos, sobre actividades de los funcionarios que están registrados como trabajadores de la cámara.

La cámara de Diputados cuenta en la actualidad con 2.500 funcionarios, mientras que senadores totalizan 800. Esta cantidad es considerada como exagerada, habida cuenta las funciones que dicen cumplir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro anuncia llegada de más paraguayos y minimiza denuncias en albergues

ASUNCIÓN.- El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, señaló este viernes que más paraguayos irán …