Eduardo Cunha
Inicio / Mundo / Cunha, principal responsable del impeachment contra Rousseff es destituido

Cunha, principal responsable del impeachment contra Rousseff es destituido

BRASILIA – El ex presidente de la Cámara de Diputados del Brasil, Eduardo Cunha, fue despojado  por sus colegas en la noche del lunes.

descarga-1El mismo sufrió la sanción luego de una votación donde tuvo 450 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones con relación a ella.

Cunha era investigado por su presunta participación en la red de corrupción que operó en la petrolera estatal Petrobras, de la que habría recibido unos 5 millones de dólares en coimas.

Posteriormente, bajo juramento, negó que tuviera descarga-2cuentas bancarias en el exterior, declaración negada por la justicia suiza, quienes certificaron que sí contaba con las mismas tanto a su nombre como en el de algunos familiares.

Esa acción fue suficiente para iniciar el proceso que termino anoche, alejandolo de los puestos públicos al acusado por 8 años.

El líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el actual presidente de ese país, Michel Temer, fue uno de los responsables para que este llegue al mando, siendo el principal impulsor del impeachment contra Rousseff.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte declaró la «victoria» al covid-19 y retiró el uso obligatorio del barbijo

Corea del Norte levantó la obligatoriedad de llevar barbijo y aliviará otras restricciones vinculadas al …