Pablo Cáceres, sacerdote.
Inicio / Política / Cura conoce a “peces gordos” del EPP y se ofrece a mediar por Óscar Denis

Cura conoce a “peces gordos” del EPP y se ofrece a mediar por Óscar Denis

ASUNCIÓN. Ayer sorprendió la noticia de que un cura se había ofrecido a la familia Denis para mediar con el EPP, que mantiene secuestrado al padre desde hace más de dos meses. El padre Pablo Cáceres se ratificó en esto porque conoce a varios peces gordos del grupo criminal, y recordó que hubo un momento en el que ayudó a la mamá de Edelio Morínigo a comunicarse con el padre de uno de los secuestradores.

En una entrevista radial dijo que “vamos a ver si podemos hablar con algunos de los familiares, no sé si vamos a conseguir resultados o no, pero yo soy optimista, tenemos que intentar”.

Aunque afirmó que no sabe quiénes están detrás del secuestro de Denis, y añadió que “conozco a algunos, pero que tengan que ver con este caso, no creo. Cuando no eran del EPP trabajaban en comisiones vecinales, cooperadoras escolares, eran agentes sociales; en Concepción les conocemos a muchos, a los Villalba, a Alejandro Ramos, pero eso no significa que estemos de acuerdo con ellos, nosotros no somos gente de violencia”.

Reconoció al EPP como una organización criminal; sin embargo, reconoció que tiene puntos de coincidencias como la defensa de los bosques y la postura en contra de la deforestación, pero no con medidas radicales como el asesinato o cualquier otra forma de violencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …