viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Nacionales / Curados de Covid-19 estigmatizados, reticentes a donar plasma

Curados de Covid-19 estigmatizados, reticentes a donar plasma

Doctor Felipe González, director de INERAM.

ASUNCIÓN.  El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, señaló que es muy bajo el índice de donantes de plasma para el tratamiento del Covid-19. Atribuyó la poca cantidad al hecho de que personas que fueron contagiadas y curadas (las que pueden donar el plasma) muestran reticencia por el enorme rechazo y marginación que sufrieron al socializarse que tenían la dolencia.

“Muchos potenciales candidatos no se acercan a donar plasma ya que han sido discriminados, maltratados y dejados de lado en sus comunidades… Lo que podríamos tener es uno de los arsenales que no contamos (Plasma). El Remdesivir no lo tenemos siquiera validado en el país”, declaró el doctor González a la 730 AM.

El mismo sostuvo por otro lado que las personas que muestran algunos síntomas, deben recurrir a los centros asistenciales para evaluar sus cuadros.

“Hay que entender que aquellos en sus domicilios que empiezan a tener fiebre o dificultad respiratoria deben ponerse en contacto para ser evaluados… La mayoría viene con dolores de garganta, fiebre, cuadros gastrointestinales y tos”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Informconf apuntada como causa de trabas a créditos para Mypimes, afirman

ASUNCIÓN. El acceso a créditos por parte de micro, pequeñas y medianas empresas sigue siendo …