Personas con discapacidades son formadas en la elaboración de productos de limpieza.
Inicio / Impreso / Cursos a discapacitados

Cursos a discapacitados

SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá.- Con el objetivo de impulsar la inclusión social con oportunidades de formación y capacitación para los sectores en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Trabajo, a través del SINAFOCAL, brinda el curso de Elaboración de Productos de Limpieza a unas 30 personas con discapacidad, en esta localidad.

Entre los egresados del curso se encuentran discapacitados físicos, auditivos e intelectuales, y mediante la capacitación aprenderán a elaborar distintos productos de limpieza, tales como jabón de glicerina, desodorantes de ambientes, lavandina, líquido para limpiavidrios, suavizante de ropas, shampoo y aromatizantes, entre otros. Además recibirán formación en finanzas, emprendedurismo y creación de mipymes.

Las clases teórico-prácticas se desarrollan en el local de la Asociación de Discapacitados de la ciudad, de lunes a viernes, de 13:30 a 17:30, y se extenderán hasta el 30 de noviembre.

La instrucción está a cargo la profesora Ruth Patiño, quien recibe el acompañamiento del profesor Esteban Recalde, intérprete de lengua de señas y el facilitador, Arnaldo Ríos.

La capacitación se da en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del SINAFOCAL y la Fundación Sarakí, entes que buscan capacitar a unas 500 personas con discapacidad en diferentes oficios, en dos etapas, 9 cursos en este año y otros 12 cursos en el año entrante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …