El Presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó la ceremonia de recordación de los 150 años de la Batalla de Curupayty. Imagen ilustrativa.
Inicio / Nacionales / “Curupayty, la más grande victoria de las armas paraguayas”, resaltó el Presidente de la República

“Curupayty, la más grande victoria de las armas paraguayas”, resaltó el Presidente de la República

HUMAITÁ.- El Presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó la ceremonia de recordación de los 150 años de la Batalla de Curupayty, en la localidad de Humaitá, en Ñeembucú.

El Mandatario, en su discurso, expresó, “Curupayty representa la más grande victoria de las armas paraguayas en la guerra grande. Hoy venimos a honrar la memoria de nuestros héroes y mártires que, literalmente, dieron su vida por la Patria”, enfatizó

Cartes además destacó la labor del soldado paraguayo y pidió dimensionar el valor superlativo que poseen por defender la soberanía e integridad de la Nación.

El presidente además invitó a continuar escribiendo entre los pueblos del continente americano, la historia del entendimiento, integración y amistad sincera y duradera, esto en el marco de la cooperación fecunda y pacífica.

Dentro de su discurso, el Ejecutivo, también recordó las palabras del Papa Francisco, durante su visita al Paraguay en julio del 2015: “Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo seco”, agregó que la memoria debe asentarse con firmeza sobre la justicia, debe estar alejada de sentimientos de venganza y odio, servir como transformadora del pasado en fuente de inspiración, y como instrumento para la construcción de un futuro de convivencia y armonía.

“Nunca más guerras entre hermanos, construyamos siempre la paz. ¡Viva el Mariscal Francisco Solano López y todos los héroes de la guerra grande! ¡Viva el General José Eduvigis Díaz y todos los héroes de Curupayty! ¡Viva por siempre la República del Paraguay! Y que Dios nos bendiga a cada uno”, finalizó el mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pulseada de camioneros y comerciantes que cierran acceso al puerto deriva en caos vial en capital de Itapúa

ENCARNACIÓN. “Lo que hay ahora son más de 200 camiones que desde el viernes esperan …