Inicio / Impreso / Damnificados abandonan avenida y dejan mucha basura

Damnificados abandonan avenida y dejan mucha basura

ASUNCIÓN.- El paseo central de la avenida 21Proyectada de la capital quedó liberada de los ocupantes, pero con una gran acumulación de basura. El espacio público  fue ocupado por los damnificados del río Paraguay. Los vecinos reclaman medidas a la comuna de la capital para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Es una historia que se repite cada vez que las aguas del río Paraguay comienzan a subir, miles de personas deben dejar sus viviendas. Un importante grupo de estos damnificados van a ocupar el paseo central y las veredas de la avenida 21 Proyectada.

Ayer se retiró del lugar la última familia. El lugar quedó en pésimas condiciones. En el espacio público solo quedaron escombros y una inmensa cantidad de basura.

El concejal Martín Arévalo (ANR) presentó una minuta, que ya fue aprobada, por la cual se prohíbe que el lugar sea nuevamente ocupado por los damnificados una vez que la hayan liberado. Al mismo tiempo, se pidió a la Intendencia Municipal gestionar convenios con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Defensa Nacional para salvaguardar los espacios de dominio público.

Por su parte, el intendente capitalino Mario Ferreiro dijo que la realidad obligó a la comuna a levantar la prohibición de ocupar los espacios públicos, pero que ahora hay tiempo para proyectar refugios en otros puntos, para cuando vuelva a subir las aguas del río Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trabajadores formales en paro: llegan a 22 mil y en un mes serán 25 mil, anuncian

ASUNCIÓN.- A medida que aumentan los contagios por coronavirus, se acrecientan los números de trabajadores …