Algunas escuelas están bajo agua y a otras no se puede llegar por los intransitables caminos.
Inicio / Impreso / Superan los 8.000 damnificados en el departamento, afirman

Superan los 8.000 damnificados en el departamento, afirman

PILAR.- El gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Federico Benítez Cuevas (ANR), calificó de desesperante la situación que atraviesa el departamento debido a las inundaciones. La autoridad regional reportó que a tempranas horas de este viernes se registró nuevamente una gran cantidad de lluvias caídas. Mencionó que hasta anteayer las familias damnificadas ya superaron 8.000.

Refirió que los lugares más críticos son Pilar, Guazú Cuá, San Juan de Ñeembucú y Tacuaras. Agregó que varios barrios ubicados a las afueras de la capital, Pilar, fueron invadidos por las aguas.

Benítez destacó la rápida respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), institución que a más de las tres localidades mencionadas, también brinda apoyo desde Asunción a otros distritos afectados como Alberdi, Oliva y Villa Franca.

Mencionó también que algunas escuelas están bajo agua y a otras no se puede llegar por los intransitables caminos. En algunas cabeceras del departamento los estudiantes son trasladados con tractores o a caballo para continuar las clases, pero desde hoy quedaron totalmente suspendidas en Ñeembucú.

Relató que los campos están totalmente inundados lo que ya ocasionó gran pérdida a las familias que se dedican al autoconsumo y a la agricultura en general. También la ganadería se vio bastante afectada.

El Senado declaró el estado de emergencia y debe pasar a Diputados, con lo que se podría facilitar los recursos para asistir a los damnificados, señaló el gobernador.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos personas recibieron riñones en el IPS

La donación de órganos permitió cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista …