Dany Durand, ministro de Urbanismo.
Inicio / Nacionales / Dany Durand: “Tengo todos los títulos para demostrar que no mentí”

Dany Durand: “Tengo todos los títulos para demostrar que no mentí”

ASUNCIÓN. Uno de los 5 ministros puestos en evidencia en un informe de la Contraloría que señala que cometieron delito al mentir en su declaración jurada es Dany Durand, ministro de la Vivienda, a quien se lo señala por haber declarado una lancha y dos vehículos que no figuran ni en la Armada ni en el Registro del Automotor figuran como suyos; también se señala un aporte de capital que hizo a dos empresas, una financiera y una inmobiliaria, de mil millones de guaraníes. 

Al ser consultado sobre el tema dijo que le parece correcto lo realizado por la Contraloría, y que ahora corresponde que se investigue a senadores y diputados. Justificó su situación diciendo que “en el informe se constató que en parte no existe veracidad con el presentado a Contraloría, hace referencia a un aporte que yo hice, una lancha y 2 vehículos. En mi caso no hubo ocultamiento; al contrario, se declararon más bienes”.

“El mote de ‘mintió’ no es correcto ya que yo tengo los documentos para demostrar”, añadió Durand, comentando que su lancha está valorada en 100 millones de guaraníes. Expresó que él no solo viene del sector político sino del empresarial, en el que está desde hace varios años.

Llama la atención que una de las empresas que maneje sea una inmobiliaria, y la otra se dedique a préstamos para vivienda, justamente siendo el ministro del ramo, lo que parece una clara incompatibilidad, aunque dijo que ambos negocios datan de hace más de 10 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …