miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Nacionales / Dar 50 o 75 % del mínimo a cesados: IPS pide aumentar, Hacienda mantener

Dar 50 o 75 % del mínimo a cesados: IPS pide aumentar, Hacienda mantener

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS.

ASUNCIÓN. El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, Pedro Halley, señaló que elevar a 75 % del mínimo la ayuda a afiliados a la previsional, depende del gobierno central. El mismo indicó que la postura del consejo del IPS es aumentar la cifra de ayuda, pero el Ministerio de Hacienda solicitó que se mantenga por ahora al 50 %, en razón a cálculos y estudios realizados.

Halley enfatizó que que de los cien millones de dólares destinados por ley a ayuda a cesados para trabajadores formales, no se ha entregado aún ni la mitad. Y que la legislación es clara al respecto: debe ser exclusivamente para los que quedaron cesados en sus trabajos.

“Si pagamos el 50 % (del mínimo) llegaremos a 38 % (de los US$ 100 millones). Si pagamos el 75 % llegaremos a 51 %, sobraría entonces 49 %, y esta plata hay que entregarla a la gente”, dijo Halley a la 730 AM.

Agregó que mientras se defina la situación, el IPS comenzará a pagar el 50 % del mínimo, y luego lo haría el 25 % restante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías exigen (a través de familiares) que gobierno pague por exposición a peligro

ASUNCIÓN.- Familiares de agentes policiales realizaron una manifestación en la plaza Agustín Fernando de Pinedo …