miércoles , julio 1 2020
Inicio / Nacionales / Darán a conocer lista beneficiados del barrio San Francisco en agosto

Darán a conocer lista beneficiados del barrio San Francisco en agosto

La ministra de la Senavitat Soledad Núñez. Foto IP Paraguay.

ASUNCIÓN.– La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez indicó este miércoles que la nómina de las familias que serán beneficiadas con una vivienda en el megaemprendimiento del barrio San Francisco, será publicada a finales del mes de agosto.

En total serán unas 1.000 familias provenientes de la zona de Chacarita y Zeballos Cue las que serán reubicadas por este emprendimiento impulsado por el Gobierno Nacional.

La lista de las familias precalificadas estará finalizada para el 30 de julio, sin embargo la lista final de los que calificaron con toda la documentación verificada, estará lista para el 30 de agosto. Los organismos ya culminaron con las tareas de censos para encontrar posibles beneficiarios.

La ministra indicó además que solamente las familias que fueron censadas son las que podrán acceder a estas viviendas. El barrio San Francisco estará conformado por 1.000 viviendas, entre monobloques y unifamiliares, que significará una solución definitiva a estas personas que son frecuentemente afectadas por la crecida del río Paraguay.

Núñez explicó que para el criterio de selección de las familias, utilizan una focalización territorial en la Chacarita, donde las personas que residen en los cinco barrios de esa zona crítica serán relocalizados en San Francisco.

Por otro lado las familias del barrio Zeballos Cue, la focalización se realiza por condiciones de vulnerabilidad, buscando cumplir una integración social, indicó la ministra, al mismo tiempo de agregar que en 15 días se anunciará los requisitos y criterios, además del costo de la contraparte para las familias.

Las familias poseen un ingreso promedio de Gs. 2 millones, que es un nivel bajo según la secretaria del Estado. En la encuesta realizada se descubrió este dato, por lo que el gobierno realizará un acompañamiento permanente para mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los beneficiados.

“Estamos trabajando sobre una línea de corresponsabilidad y coparticipación. Va a haber un componente importante de subsidio, pero sí va a haber una contraparte de las familias y sobre todo un acompañamiento que ayude a mejorar los ingresos de las familias, lo cual es un eje fundamental”, indicó Núñez.

Al ser cuestionada sobre los plazos para finiquitar la obra indicó que a pesar de ser un poco “ambicioso”, desean culminar las primeras viviendas para fin de año. Sin embargo recordó que a causa del atraso en la aprobación de planos, ese plazo se podría extender hasta principios del próximo año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica una jornada fría a fresca con vientos del sur

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco con cielo parcialmente …