sábado , junio 6 2020
Inicio / Sin categoría / Darán créditos accesibles para productores de 7 rubros

Darán créditos accesibles para productores de 7 rubros

Para lograr un buen resultado de este plan se analizarán principalmente las necesidades que tiene el sector productivo con relación a los créditos.

ASUNCIÓN.- Este lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, Cesar Cerini; y el presidente del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa, mantuvieron un encuentro con productores, donde acordaron fijar créditos más accesibles para productores de los 7 rubros prioritarios que son: banana, mandioca, tomate, cebolla, papa, caña de azúcar y locote.

Para lograr un buen resultado de este plan se analizarán principalmente las necesidades que tiene el sector productivo con relación a los créditos.

En la ocasión Lichi explicó que se conformó un equipo de trabajo donde estarán funcionarios de ambas instituciones crediticias, del MAG y productores, donde van a ir armando los paquetes crediticios para ser ofertados y también trabajar sobre la flexibilización de los requisitos; que es un claro limitante para el sector productivo.

Al hablar de cantidad de productores que podrían ser beneficiados, comentó que por ejemplo hay 1.500 agricultores de tomates; 1.500 a 2.000 de banano; 400 a 500 productores de cebolla; y 500 de papa.

El ministro informó que en aproximadamente 15 días se socializarán los resultados de la mesa trabajo, ya que los créditos para los productores de tomate y caña de azúcar se tendrían que estar ofreciendo ya en el mes de mayo, y lo que respecta a papa y cebolla en abril.

Cesar Cerini del CAH, informó que las tazas van a estar fijadas de acuerdo a cada rubro. Explicó que la idea es definir estos asuntos en la mencionada mesa de trabajo.

Por otra parte, Daniel Correa del BNF, resaltó que esta acción es un paso importante que demuestra el interés y compromiso del gobierno con el sector productivo, para que este sector pueda tener más alcance.

“Nuestro objetivo es llegar directamente al productor, vamos a reestablecer las tasas de interés y plazos, aumentar el monto de créditos para pequeños productores”, puntualizó Cerini.

Finalmente, Francisco Meza, productor frutihortícola, manifestó su contento por esta demostración de apoyo, dijo que están por buen camino, queremos seguir articulando trabajos con el gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Núñez: La fiscal general tiene más pantalones que muchos de sus antecesores

ASUNCIÓN. Luego del largo discurso del liberal Édgar Acosta, uno de los que impulsaron el …