lunes , agosto 3 2020
Inicio / Nacionales / Darán cursos para inclusión laboral a personas con discapacidad

Darán cursos para inclusión laboral a personas con discapacidad

ASUNCIÓN.- Algunas entidades como el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), la Fundación Saraki y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), trabajan para llevar a cabo capacitaciones especiales para personas con discapacidad, con el fin de que consigan puestos de trabajo.

En una mesa de trabajo en la sede del Sinafocal, los representantes de estas entidades definieron las mallas de los cursos. Así también los perfiles de postulantes para las capacitaciones que serán realizadas en la Senadis y en otras localidades.

El proyecto tiene como objetivo diversos puntos, entre los cuales destacan: La inclusión laboral de las personas con discapacidad, igualdad de condiciones en todos los sectores, integrar la producción general del país; también apuntan a que sean protagonistas de su desarrollo personal, profesional y económico.

Las mallas curriculares fueron concluidas en la ocasión y se añadieron materias como: manicura y pedicura, mantenimiento de celulares y atención al cliente.

Estos talleres tienen en común un módulo denominado formación humana integral y motivación laboral, desarrollado en capítulos como derechos laborales básicos, autoestima, valores en responsabilidad y honestidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clases virtuales: “No están dadas las condiciones para llevar a cabo una buena educación”

ASUNCIÓN. La docente Diana Bordón señaló este domingo que en el interior del país la …