Inicio / Nacionales / De 12 niños internados por Covid, 9 con complicaciones por automedicación

De 12 niños internados por Covid, 9 con complicaciones por automedicación

ASUNCIÓN.- De 12 niños internados en terapias intermedias por Covid, 9 de ellos presentan cuadros de automedicación con efectos colaterales.

Es el informe dado a conocer por Salud Pública, en el que alerta sobre los peligros que implica la práctica de medicar a hijos sin recurrir a médicos.

Seis de los pacientes pediátricos internados, presentan cuadro del síndrome inflamatorio multisistémico (post COVID) y 3 intoxicados con Ivermectina.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, señaló que resulta preocupante las cifras sobre el tema.

“Este cuadro (síndrome inflamatorio multisistémico) es una alteración generalizada muy grave. Lastimosamente tengo que decirles que hay 3 pacientes con intoxicación por Ivermectina que ingresaron a los hospitales, por eso pedimos a los padres que por favor que no automediquen a los niños”, expresó Pintos a radio UNO 650 AM.

La semana pasada un menor de 13 años quedó internado en el Hospital General de Barrio Obrero debido a la intoxicación con Ivermectina. Luego fue derivado a IPS en donde entró en terapia intensiva, tras empeorar su situación.

Su madre había admitido que le suministró el medicamento Ivermectina en grandes cantidades durante tres días como prevención contra el COVID-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …