lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Nacionales / De 6 a 16, drástico aumento de número de fallecidos por dengue, según Salud Pública

De 6 a 16, drástico aumento de número de fallecidos por dengue, según Salud Pública

ASUNCIÓN. Después de haber insistido por un largo tiempo en que las muertes confirmadas por dengue no sobrepasaban los 6, de un día para otro el Ministerio de Salud Pública confirmó 10 más, por lo que la cifra ya es de 16. Hay 89 casos de muertes que siguen bajo investigación. De confirmarse también estos, se sobrepasaría la centena en la epidemia actual.

Según informe de Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, los 89 casos están siendo investigados, otros 34 ya fueron descartados. Se registraron 85 mil notificaciones de personas con dengue en todo el país.

El 77% de las notificaciones provienen del Departamento Central. Son 1.700 los casos de Asunción, que sigue aumentando, según Sequera, quien añadió que “esto demuestra una curva epidemiológica que está muy por encima de otras epidemias”.

Por su parte, la senadora por el PDP Desirée Masi, insistió en que el gobierno sigue ocultando los datos reales de muertos e infectados por la epidemia. Fue la principal impulsora del proyecto de Ley que declara Emergencia Sanitaria en todo el país, aprobado ayer por la Cámara Alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a supuesto chofer de los asesinos del empresario Cristóbal Rojas

SALTO DEL GUAIRÁ. El Ministerio Público informó que el fiscal Cristian Bartomeu encabezó un allanamiento …