viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / De 881 test solo 2 positivos (albergues): “Transmisibilidad es muy baja”, dice ministro

De 881 test solo 2 positivos (albergues): “Transmisibilidad es muy baja”, dice ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reveló la situación general del escenario sanitario, en los más de dos meses de estallido de la pandemia en el país. Sobre el informe diario, explicó que de las 881 muestras procesadas, hubo dos positivos, ambos detectados en albergues. Con esto, Paraguay suma 838 casos de coronavirus.

El titular de la cartera sanitaria refirió que en la actualidad hay 250 camas con terapias intensivas para enfermos de COVID-19; que de las 1.250 camas disponibles en hospitales públicas, la ocupación es del 12,9 %, entre 8 a 10 menos del histórico de ocupación estacional.

Al abordar las perspectivas del coronavirus en el país, Mazzoleni indicó que el nivel de contención es óptimo hasta el momento, pero que un descuido puede significar una regresión.

“La transmisibilidad del coronavirus está muy por debajo del uno, no hay transmisibilidad… La contagiosidad ha disminuido significativamente. Esto no debe llevar a descuidarnos, debemos seguir con el protocolo, mantener las distancias, usar las mascarillas, porque de lo contrario podemos volver a la cuarentena total”, enfatizó. Agregó: “la composición de las muestras, 60% de la comunidad y 40% de albergues”.

En la evaluación general, se mencionó que la circulación comunitaria del coronavirus se mantuvo en cero desde hace cinco días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez ratifica prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas

El juez Yoan Paul López rechazó este viernes el pedido de la defensa del diputado …