Inicio / Política / De 900 cambistas operando, solo 11 están registrados: Gobierno planteará formalizar al sector

De 900 cambistas operando, solo 11 están registrados: Gobierno planteará formalizar al sector

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que el gremio de cambistas necesita regularización y formalización, ya que el último censo, realizado en el 2021, mostraba que había 900 personas que se dedicaban a esta actividad, pero el Banco Central del Paraguay solamente tiene a 11 de ellos registrados.

En la 1020 AM, el ministro dijo que “Este sector necesita una mayor regulación y formalización. El Ministerio de Economía va a trabajar con el Banco Central para lograr formalizar a estos trabajadores”.

“Cuando estábamos en la gestión del Banco Central, tratamos de facilitar la inscripción de ellos para que se formalicen, pero bueno, vamos a ver ahora con el BCP qué medidas podemos tomar para atraerlos y que trabajen normalmente sin que ello implique mayores costos, sino mayor seguridad para quienes operan con ellos”, añadió.

Durante el atraco a la Asociación de Cambistas fueron afectados 150 de los 900 trabajadores de calle, ninguno inscripto en el BCP. Al respecto, el presidente de la Asociación de Casas de Cambio, Emil Mendoza, aseguró que estos cambistas son intermediarios que manejan dinero de mercancías ilegales que cruzan la frontera.

“Este atraco revela la magnitud del contrabando que se mueve en el mercado. Los cambistas son los intermediarios que manejan dinero de mercancías ilegales provenientes de la frontera”, dijo Emil Mendoza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se embarcará en un viaje oficial con …