foto. archivo.
Inicio / Deportes / De azul, pintado de azul

De azul, pintado de azul

ASUNCIÓN.- Probablemente muchos aficionados que siguen a otros clubes, pensaban que Nacional podía hacerles el favor de frenar la marcha de Sol de América, para así permitirles acercarse al que manda desde hace diez fechas en este Torneo Apertura “Dr. Abraham Zapag”, que avanza inexorablemente hacia su conclusión. Pero cumplidos 15 de 22 partidos, Sol de América no solo se mantiene en la cima, sino que partido tras partido, sobre todo en esta segunda rueda, va confirmando que es el mejor equipo del campeonato. Hizo un primer tiempo que si no fue perfecto, estuvo a poco de serlo. Firme en defensa, donde se piensa primero en defender y después en jugar, con una firmeza y pocas grietas, en esta línea de 4 donde manda Rober Servín, y son figuras quienes la componen. Manejó bien el partido desde la mitad de la cancha, donde su predominio fue fundamental, para construir, minuto a minuto el marcador del partido, y dejar palpable su superioridad en el terreno de juego.

Sol de América derrotó 3-0 a Nacional y se aferra a la punta del Apertura. (Foto APF)
Sol de América derrotó 3-0 a Nacional y se aferra a la punta del Apertura. (Foto APF)

Hace rato que marcos Duré se ganó un lugar inamovible en el equipo. Por lo que rinde en la mitad de la cancha donde no solo recupera pelotas, sino que contribuye en el armado y lo que es más importante, llega al gol. Y fue precisamente Duré el que culminó una muy buena jugada colectiva, que esforzó al máximo al bueno de Ignacio Don, pero que finalmente sucumbió cuando el atacante azul le mandó adentro a os 21 minutos del primer tiempo.

Y no bajó la guarda, no le dio respiro al rival. Le impidió movilizarse con comodidad y se convirtió en el patrón del juego. Así, tras una falta de Sixto Ramírez, que le costó la expulsión, Carlos Amarilla sancionó un penal que Rober Servín convirtió a los 41, para cerrar la etapa inicial con un lapidario 2-0.

Lissi movió su estantería. Lo mandó David Mendoza para llenar la vacancia de Ramírez y lo sacó a un improductivo Bustamante, enseguida lo llamó a Orzusa y se fue Araujo, y finalmente a Cristian Colmán por Medina. Pero no hubo caso. Con los mismos once, Sol seguía manejando el partido y cuando Garnero le notó muy cansado a Paredes, convocó a Blas Díaz, que reapareció después de su expulsión contra Olimpia. Pero el cariz del partido no cambiaba, y era Sol el que se acercaba al tercero. Nacional? Casi nada.

Y lo que decíamos, llegó el tercero por mediación de Walter Araujo, en gran jugada personal, y hasta hubo tiempo para que el otro “Loco”, Abreu, entrara para hacer pareja con Pérez. Claro, ya no había riesgo alguno. Es que este Sol pintó el Apertura de puro fútbol, como para que todos se pongan a cantar que este torneo está “de azul, pintado de azul.

SE FUE LISSI

Tras la derrota de la academia ante Sol, el entrenador argentino, German Lissi dejo la dirección técnica, la información fue confirmada por medios de prensa, el entrenador había presentado su renuncia a la comisión directiva, que posterior a ello fue aceptada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …