Fernando Silva Facetti, senador.
Inicio / Política / De Facetti a Friedmann: “Estará tres a cuatro meses para saber dónde está sentado”

De Facetti a Friedmann: “Estará tres a cuatro meses para saber dónde está sentado”

ASUNCIÓN.- El senador liberal Fernando Silva Facetti disparó contra el esquema “amiguista” que utiliza el presidente Mario Abdo Benitez, para designar figuras en los entes públicos.

El mismo se lanzó contra la figura de su ministro de Agricultura, Rodolo Friedmann, a quien desde diversos sectores le achacan por su “poca preparación” para llevar adelante un ministerio considerado de importancia estratégica.

“Él toma decisiones inapropiadas y pretende que no haya quejas sobre eso. Nadie discute si es potestad o no del presidente nombrar para uno de los cargos más técnicos del país a una persona que no terminamos de enterarnos si es que terminó el colegio o no, el tema es la expectativa de la gente de tener a alguien que venga con soluciones, que tenga iniciativa”, remarcó.

“Toda la artillería se concentra en su figura”, significó Silva, en referencia al nuevo titular del MAG, del que señaló que no reúne el perfil suficiente para manejar un ministerio técnico.

“Estará entre tres a cuatro meses de curso intensivo para saber dónde está sentado realmente”, recalcó el político liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por falta de pago, cortan línea telefónica del Senado y administrador culpa a Hacienda

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores debe a Copaco la suma de 19 millones de guaraníes …