La jueza Mirta Estela Sánchez Martínez y su actuario Bernardo Mongelós fueron sumariados.
Inicio / Judiciales / De oficio, el JEM investigará a jueza que hacía trampa en sorteo de causas, una de las cuales es del intendente de Pedro Juan

De oficio, el JEM investigará a jueza que hacía trampa en sorteo de causas, una de las cuales es del intendente de Pedro Juan

ASUNCIÓN. La Corte Suprema de Justicia había dispuesto la apertura de un sumario y la suspensión de la presidenta del Tribunal de Apelaciones de Amambay, Mirta Estela Sánchez Martínez, y de su actuario, Bernardo Mongelós, luego de que se viralizara un video en el que se ve a ambos arreglando los sorteos de las causas pendientes, una de las cuales es contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.En el video se nota a la jueza Sánchez fingiendo un sorteo a pesar de que se nota claramente que tiene un papel en la mano, en donde ya están distribuidos los casos.

La Corte decidió remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y hoy, el presidente del colegiado, senador Enrique Bacchetta, decidió firmar un oficio solicitando el expediente titulado “sumario administrativo por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones de la Magistrada Presidenta del Tribunal de Apelación de la circunscripción de Amambay, Abg. Mirta Sánchez”.

La Corte nombró al superintendente general de Justicia, Mario Elizeche, como interventor de la causa en contra de la magistrada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …