miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / De presidente del Senado a ministro de la Corte

De presidente del Senado a ministro de la Corte

Roberto Acevedo, presidente del Senado.

ASUNCIÓN.- Esta campaña proenmienda hizo surgir lo peor de mucha gente que parece dispuesta a jugarse el todo por el todo con tal de evitar la reelección presidencial. Allí está Roberto Acevedo, presidente del Senado, cuyo mandato termina en junio próximo, erigirse en intérprete de la Constitución –atribución exclusiva de los ministros de la Corte Suprema de Justicia- y amenazar con rechazar el tratamiento de la enmienda cuando lo planteen los oficialistas.

En una conversación radial, el liberal dijo que “sea como sea” que se presente el pedido de enmienda, será rechazado porque él evitará su tratamiento.  Aseguró que “es potestad del presidente del Congreso rechazar, porque ya lo hemos tratado el 25 de agosto y la Constitución Nacional es clara: en un plazo de un año no se puede tratar un proyecto de enmienda”.

Mientras dice defender la Constitución, Acevedo, en realidad, se prepara a violarla, porque si se cumplen los mecanismos exigidos, las cámaras deben tratar el proyecto, más allá del resultado de la votación. En el caso de que piensen que el tema es inconstitucionalidad, deberán pedir la opinión de la Corte, la única habilitada para interpretar la Carta Magna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …