Inicio / Nacionales / De “secuestrado” y “liberado sin pago de rescate” al calabozo: Juan Olmedo y otras cuatro personas detenidas

De “secuestrado” y “liberado sin pago de rescate” al calabozo: Juan Olmedo y otras cuatro personas detenidas

TACUATÍ. Personal del Departamento de Antisecuestro (DAS) de la Policía Nacional, con apoyo de comandos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el acompañamiento del Ministerio Público detuvieron hoy a Juan Olmedo y a otras cuatro personas por presuntamente haber incurrido en un hecho de simulación de hecho punible, en este caso, un secuestro.

“Operativo Pindó. En el marco de las investigaciones del secuestro de Juan Olmedo, ocurrido en Tacuati. Resultado: 5 allanamientos, 5 detenidos, incautaciones”, divulgó el DAS desde su cuenta en Twitter.

Como se recordará, el citado Juan Olmedo, piloto de la estancia Pindoty, fue supuestamente secuestrado por el grupo criminal autodenominado ACA-EP, el lunes 26 de julio y fue luego liberado el 28 del mismo mes, sin que haya habido pago de rescate.

Sin embargo, evidentemente, las autoridades tenían sus dudas al respecto y la investigación prosiguió, culminando hoy con los procedimientos adelantados por el DAS y las detenciones señaladas.

Todos los operativos de aprehensión de los sospechosos tuvieron lugar en zona de San Pedro Poty, Barbero, en cercanías de la Estancia Pindoty, Tacuatí (San Pedro) y en Hugua Ñandú, Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …