Inicio / Nacionales / De terror: todas las camas de terapia intensiva del Ineram están ocupadas y siguen aumentando cuadros respiratorios

De terror: todas las camas de terapia intensiva del Ineram están ocupadas y siguen aumentando cuadros respiratorios

ASUNCIÓN. El hospital de referencia en esta pandemia es el del Ineram; es el mejor equipado para atender cuadros respiratorios, tiene un hospital de contingencia y allí se encuentran los mejores neumólogos del país. Así que es natural que una persona que tiene síntomas o covid confirmado y necesita internación, quiera ir al Ineram.

Esto, sumado al aumento exponencial de casos positivos, confirma el peor panorama. Según el doctor Carlos Morínigo, jefe de Coordinación de Aislamiento del Ineram, el 100% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, mientras aumenta el número de cuadros respiratorios.

En contacto con la 970 y GEN, Morínigo dijo que “tenemos 5 pacientes ventilados en urgencia del hospital de contingencia y 22 personas internadas con altas sospechas de COVID-19 y confirmados”. Comentó que hay un aumento progresivo de paciente con cuadros respiratorios que al ser asistidos con ventilación mecánica, deben permanecer internados por su estado delicado.

Ahora empezamos con los contagios comunitarios en Asunción y Central, dijo el médico, y esto podría durar hasta fin de año. Es esperable que lo que ocurre hoy en Ciudad del Este, en donde el nivel de contagios es alarmante, se traslade tanto a la capital como al Departamento Central.

Se quejó de que no exista una campaña mediática, por parte de Salud Pública, para enseñar a la población la importancia de proteger a los adultos mayores que están en grupos de riesgo y añadió que “todos aquellos que presenten diabetes, hipertensión u otras patologías deben estar compensados y resguardados con toda la medicación en tiempo y en forma”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ñeembucú, en estado de emergencia

El gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, informó que se declaró estado de emergencia en todo …